Psicologos Vigo: Como combatir los pensamientos negativos.

Escrito por el 8 - 01 - 2019 en blog, Uncategorized | No hay comentarios

Psicologos Vigo
Se ha comprobado, que tanto los pensamientos positivos como los negativos generan sustancias que influyen en las emociones, generando actitudes diferentes ante la vida. Ahora bien, los pensamientos negativos son los que inducen a la angustia y al estrés, por lo tanto, es necesario combatirlos ¿Como lograrlo? La respuesta está a continuación.

¿Cómo combatir los pensamientos negativos? Para recuperar tu vida El cortisol, es la hormona, que segrega el cerebro cuando se tienen pensamientos negativos constante, produciéndose la ansiedad, y si esta, se mantiene en el tiempo puede causar graves enfermedades mentales en el futuro.

En las últimas investigaciones de la neurociencia se ha comprobado que el cerebro, se puede moldear, en consecuencia, tu actitud negativa se puede cambiar, siguiendo las siguientes sugerencias:

Meditar: Esta práctica milenaria oriental combinada con entrenamiento físico, como por ejemplo Yoga, Tai Chi, Chi Kung… Te permite relajarte y entrar en un estado de no mente o no pensamiento, ayudándote a restarle importancia a los pensamientos negativos.

Enfrentar los pensamientos negativos: Cada vez que surja un pensamiento negativo que te angustia, debes detenerte y analizar las distorsiones cognitivas que se encuentran en él, no importa que creas que pierdes el tiempo, recuerda que estas entrenando al cerebro.

Mantenerse en el presente: el pensamiento negativo crea escenas terribles con respecto al futuro, elimínelas y enfrenta los problemas en el aquí y ahora, planteando soluciones prácticas para reducir las consecuencias negativas de la angustia.

Por último, ejercítate constantemente para combatir los pensamientos negativos hasta lograr cambiar tu manera de pensar para ser feliz. ¡Recuerda tus pensamientos dicen como te sientes!Somos dos profesionales de la psicología guiadas por el deseo de ayudarte, ofreciendo un tratamiento personalizado que se adapte a tu situación personal, familiar y social.

Disponemos además de consulta online, desde donde responderemos a tus inquietudes en un lapso no mayor de 48 horas.

¡Podemos ayudarte a reencontrar ese delicado equilibrio que tú te mereces!

Para mayor información ingresa a nuestra página web.

Psicólogos Vigo
¡Estamos aquí para ayudarte!

Pilar Crespo
Psicóloga en La habitación psicología

Deja una respuesta