Psicólogos Vigo: Combatir los trastornos alimentarios

Escrito por el 15 - 03 - 2019 en blog | No hay comentarios

psicologos vigo

Psicólogos Vigo
La obsesión por el aspecto físico y por el peso corporal puede conducir a comportamientos de riesgo en relación a los hábitos de alimentación. Los trastornos alimentarios son el resultado de estas conductas poco saludables que suponen un riesgo para la salud física y mental de los pacientes.

Origen de los trastornos alimentarios más comunes

La anorexia, la bulimia, la vigorexia, la ortorexia o los denominados “atracones” son solo algunas de las formas en las que se pueden manifestar los trastornos alimentarios. A pesar de que cada una de estas enfermedades tiene sus particularidades, en el origen de todas ellas existe un importante componente psicológico que actúa como desencadenante.

Los trastornos en la alimentación son el reflejo de una obsesión constante por el cuerpo y la comida. Esta genera una percepción confusa de lo que supone una relación “normal” entre el sujeto y su manera de alimentarse, sobrepasando los límites de lo meramente nutricional para afectar a aspectos de la vida social y emocional de los pacientes.

Combatir los trastornos alimentarios a través de la psicología

Teniendo en cuenta que los trastornos de la alimentación son, en esencia, trastornos de la conducta, la solución no se puede abordar tan solo desde la perspectiva de la dieta y los hábitos saludables.

Las soluciones efectivas para este tipo de desajustes en la relación entre el paciente y la comida han de abordarse también desde la psicología. Además, ha de ser una terapia completa en la que se incluya a los familiares más directos, a la pareja e incluso a otras personas que estén atravesando una situación similar.

Disponemos además de consulta online, desde donde responderemos a tus inquietudes en un lapso no mayor de 48 horas.

¡Podemos ayudarte a reencontrar ese delicado equilibrio que tú te mereces!

Para mayor información ingresa a nuestra página web.

Psicologos Vigo
¡Estamos aquí para ayudarte!

Pilar Crespo
Psicóloga en La habitación psicología

Deja una respuesta