Psicologos Vigo: Cuando es necesaria una terapia familiar.

Escrito por el 31 - 10 - 2017 en blog | No hay comentarios

Psicologos Vigo: Cuando es necesaria una terapia familiar.

Psicologos Vigo: Cuando es necesaria una terapia familiar.

¿Cuándo acudir a una terapia en familia?

Como se dice: siempre quedará la familia. Por esta razón debemos mantener esta relación con ellos siempre en buenos términos ya que la familia representará, en la gran mayoría de los casos, (salvo en situaciones excepcionales de desestructuración) un sistema de apoyo fundamental, además de ser el espejo en el cual nos reflejamos y nos reconocemos como personas. Si llegara el momento en el que esta unión desapareciera o se resquebrajara se debería recurrir a una terapia en familia. Pero, ¿en qué momento se necesita esta terapia?

1) Quiero estar solo. Lo normal en una familia sería compartir el tiempo juntos. Sin embargo, en algunos casos algún miembro prefiere pasar el tiempo en soledad, acto que puede significar problemas en la familia o la presencia de la depresión en el individuo. En este caso, lo más indicado es acudir al psicólogo y realizar una terapia en familia ya que esto os ayudará a uniros y a prestar apoyo al individuo que lo necesite.

2) Consumo de drogas. Si sospechas que algún miembro de la familia está consumiendo alcohol o drogas y estas sospechas son confirmadas, lo más indicado es enfrentar este problema en familia por lo que una terapia familiar sería de gran ayuda. Con ella conseguiríais enfrentaros a la situación con una actitud diferente y reunir el valor necesario para afrontar estos problemas.

3) Silencio entre vosotros. Si cuando estáis todos juntos ya no hay risas ni conversaciones ya sean tristes o alegres, puede ser la señal de que un problema está creciendo. La comunicación será la clave de una familia unida por lo que en este momento sería idóneo realizar una terapia para recuperar la relación que teníais todos vosotros.

4) Discusiones continuas. Si se producen desencuentros entre dos o más de sus miembros, alterando la convivencia diaria, acudir a terapia también ayuda a restablecer el equilibrio y la negociación de posturas, en la que todas las personas implicadas pueden sentirse reconocidas y respetadas.

Deja una respuesta