Psicologos Vigo: Bulímia o la culpa por comer demasiado

Escrito por el 5 - 09 - 2018 en blog | No hay comentarios

Psicologos Vigo

Psicologos Vigo

La Bulímia es una enfermedad silenciosa. Se trata de un problema alimenticio que puede ir vinculado o no a la anorexia, y que consiste en vomitar después de las comidas como método para adelgazar.

En algunos casos es posible reconocer a la persona bulímica debido a una pérdida constante y acelerada de peso. En otros casos, sin embargo, esta enfermedad puede manifestarse en personas de complexión normal que ingieren grandes cantidades de comida, para, después, vomitarla toda. Estas situaciones son más frecuentes de lo que pensamos, y que están vinculadas a aquellos individuos que sienten placer ante la comida y, después de esta, arrepentimiento por la cantidad de calorías que contenía.

Así pues, la persona bulímica actúa de esta manera en respuesta a un sentimiento de culpa consigo misma. Aunque los vómitos son algo que siempre trata de ocultar, hay algunos síntomas que podemos detectar para poder ofrecer ayuda a quien la sufre.

En primer lugar, el paciente con bulímia siempre quiere pesar lo mínimo posible para su edad y altura. Su índice de masa corporal, por lo tanto, suele ser inferior al recomendado. También suele ser una persona que empieza nuevas dietas constantemente, aunque rara vez las completa. Al hablar con él o ella puedes notar una especial obsesión por ser delgado, así como una tendencia a enfadarse y deprimirse con facilidad.

Quien padece bulímia también acostumbra a realizar una gran cantidad de ejercicio físico, aunque no logra ser constante y eso le desmotiva. Se siente aterrorizada ante el más leve aumento de peso y no es capaz de obtener una visión realista de su cuerpo frente al espejo. Las mujeres con esta enfermedad, además, suelen tener problemas de amenorrea durante varios meses seguidos.

Somos dos profesionales de la psicología guiadas por el deseo de ayudarte, ofreciendo un tratamiento personalizado que se adapte a tu situación personal, familiar y social.

Disponemos además de consulta online, desde donde responderemos a tus inquietudes en un lapso no mayor de 48 horas.

¡Podemos ayudarte a reencontrar ese delicado equilibrio que tú te mereces!

Para mayor información ingresa a nuestra página web.

Psicologos Vigo
¡Estamos aquí para ayudarte!

Pilar Crespo
Psicóloga en La habitación psicología

Deja una respuesta