Psicología Vigo. Tratar las adicciones.

Escrito por el 4 - 10 - 2018 en blog, Uncategorized | No hay comentarios

psicología vigo

Psicología Vigo

Las adicciones son uno de los problemas que más vemos en consulta.Un adicto no suele ser consciente del todo de su adicción, y mucho menos de las consecuencias devastadoras que ocasionan en las personas de su entorno cercano, llegando incluso a cometer actos que atropellan los derechos de familiares y amigos, utilizando a veces los vínculos emocionales para conseguir sus fines.

La persona adicta cae en una espiral de autoconsumo que le lleva a necesitar cada vez más dosis para conseguir los mismos efectos que al principio, por lo cual inicia un camino espinoso que le lleva a ser cada vez más dependiente y menos autónomo, llegando a convertir la adicción en su prioridad y olvidando todo lo demás.

En esta situación, los consejos de familiares y amigos no suelen tener efecto y habitualmente,no hacen más que incrementar el deseo de llevar a cabo el consumo, ya que la persona adicta experimenta una necesidad imperiosa de su droga para seguir adelante.
Las principales adicciones en nuestra sociedad actual son el juego y las drogas, entre las drogas legales abunda el alcohol y el tabaco; de las ilegales el cannabis y la cocaína. Las drogas de diseño actualmente cobran un protagonismo importante en nuestro entorno, por lo que también hay que tratarlas.
En La Habitación Psicología somos expertas en tratar este tipo de adicciones en Vigo, tratando desde el día 1 todos los problemas que acarrea la adicción para el adicto, su familia y entorno más cercano. Como expertas en temas de adicciones sabemos que es importante dar un papel fundamental a la familia del paciente en el proceso de rehabilitación, por lo que se suman a la terapia.

Lo que hacemos es evaluar la fase en la que se encuentra el adicto, si tan solo presenta abusos esporádicos o si ha llegado a desarrollar una dependencia total a la sustancia en cuestión y, en función de su estado, aplicamos las técnicas necesarias para su rehabilitación física, emocional y social.

Cada droga precisa de un tratamiento diferente, pues presenta unos síntomas distintos y una dependencia diferente también. Hay que distinguir entre la dependencia física o la psicológica, ya que hay drogas como la cocaína que presentan alta tolerancia psicológica, frente a drogas como el tabaco que provocan un malestar físico al dejar de suministrar nicotina al cuerpo.

Es importante que la propia persona reconozca su adicción y que se involucre de forma activa en su proceso de recuperación, así como la colaboración de sus amigos y familiares.

Somos dos profesionales de la psicología guiadas por el deseo de ayudarte, ofreciendo un tratamiento personalizado que se adapte a tu situación personal, familiar y social.

Disponemos además de consulta online, desde donde responderemos a tus inquietudes en un lapso no mayor de 48 horas.

¡Podemos ayudarte a reencontrar ese delicado equilibrio que tú te mereces!

Para mayor información ingresa a nuestra página web.

Psicología Vigo
¡Estamos aquí para ayudarte!

Pilar Crespo
Psicóloga en La habitación psicología

Deja una respuesta