La vuelta al trabajo tras las vacaciones es dura y supone una carga psicológica que a veces resulta difícil de llevar. En nuestro tiempo libre, hemos logrado desconectar totalmente del trabajo y de pronto, volvemos a depender de despertadores y tenemos que prepararnos para ser productivos. Esta sensación de ansiedad se denomina estrés postvacacional y sus síntomas principales son:
- ansiedad
- estrés
- bajo estado de ánimo
- depresión
- insomnio
Algunos consejos para volver al trabajo sin demasiados contratiempos
- Comienza con la tarea más sencilla posible. El cerebro reacciona positivamente al ver progreso. Tachar tareas pendientes contribuirá a aumentar tu motivación.
- Atiende los mensajes más importantes en primer lugar. A menudo, nos encontramos con multitud de correos y mensajes acumulados a nuestra llegada. Esto provoca una sensación de estrés muy grande. .
- Intenta reservar tu primera hora en el trabajo para evaluar las prioridades. Una buena organización lleva a un mejor aprovechamiento del tiempo
- Priorizar tareas te hará trabajar con menos estrés. Selecciona algo que puedas realizar rápidamente. Asi ganarás motivación. Planificar ayuda a relajarse, pues ya tienes un proyecto definido.
- Sentir una pequeña depresión el primer día de trabajo es normal. Aprende a escuchar a tu cuerpo y descansa cuando sea necesario. Levantarte 5-10 minutos y caminar por la oficina puede ser suficiente para recuperar fuerzas y estimular la generación de ideas.
- Incorpora actividades de ocio a tu día a día que te permitan reducir el estrés y la ansiedad.
Disponemos además de consulta online, desde donde responderemos a tus inquietudes en un lapso no mayor de 48 horas.
¡Podemos ayudarte a reencontrar ese delicado equilibrio que tú te mereces!
Para mayor información ingresa a nuestra página web.
Psicologia Vigo
¡Estamos aquí para ayudarte!
Pilar Crespo
Psicóloga en La habitación psicología